Militares israelíes matan a más de 100 personas y hieren unas 760 que esperaban ayuda alimentaria

Foto: cortesía Democracy Now!

Las autoridades de Gaza afirman que las fuerzas armadas israelíes han perpetrado una masacre en la ciudad de Gaza, donde mataron al menos a 104 palestinos que esperaban para recibir ayuda alimentaria.

El Ministerio de Salud de Gaza informa que más de 760 personas resultaron heridas en este ataque que la organización Hamás ha calificado como un “crimen de guerra sin precedentes”. Según testigos presenciales, militares israelíes abrieron fuego contra una multitud que se había congregado alrededor de varios camiones de reparto de ayuda humanitaria.

Se anticipa que el número de muertes aumentará, ya que los hospitales de la ciudad de Gaza están teniendo dificultades para atender adecuadamente a los heridos. El doctor Jadallah al-Shafei, director del departamento de enfermería del hospital Al-Shifa, habló con la cadena Al Jazeera poco después del ataque.

Doctor Jadallah al-Shafei: “Desde primeras horas de la mañana, el hospital ha recibido decenas de cadáveres y cientos de heridos. La mayoría de las víctimas sufrieron heridas de bala y de metralla en la cabeza y en la parte superior del cuerpo. Fueron alcanzadas por bombardeos de artillería, misiles de drones y disparos de armas de fuego. Todos nuestros quirófanos están en uso y todo el personal médico ha sido movilizado. Lo más preocupante es que nos hemos quedado sin suministros médicos y sin el combustible que se necesita para el funcionamiento del hospital…”.

Nueva York: activistas celebran vigilia y leen nombres de 30.000 palestinos muertos en Gaza

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En la ciudad de Nueva York, un grupo de activistas está celebrando una vigilia de 24 horas frente a la sede del Gobierno Municipal, en la que están leyendo los nombres de los 30.000 palestinos que han muerto en Gaza desde el 7 de octubre.

Varios miembros del Concejo Municipal han participado también en la vigilia, que comenzó el miércoles en un intento para que la ciudad de Nueva York apruebe una resolución de alto el fuego en Gaza. Audrey Sasson, directora de la organización Judíos por la Justicia Racial y Económica, habló el miércoles al respecto.

Audrey Sasson: “No hace falta ser árabe o musulmán o palestino o, como es mi caso y el de los miembros de nuestra organización, judíos que decimos ‘no’, para denunciar un genocidio en curso. Simplemente basta con ser un ser humano que está prestando atención”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados