Minneapolis arde en llamas en medio de protestas

En el estado de Minnesota, partes de la ciudad de Minneapolis ardieron en llamas el miércoles por la noche cuando residentes salieron a las calles por segunda noche consecutiva para protestar por la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue asesinado el lunes por la policía.

Un video ampliamente difundido en las redes sociales muestra a Floyd respirando con dificultad y diciéndoles a los policías “No puedo respirar”, mientras que el agente Derek Chauvin lo sujeta contra el pavimento presionando con la rodilla sobre su cuello. Otros tres policías permanecieron cerca de la escena. 
 
Los cuatro oficiales han sido despedidos. Los policías confrontaron a Floyd tras recibir una denuncia en la que se sostenía que había intentado usar un billete falso para comprar provisiones.

El miércoles, manifestantes realizaron una protesta que duró todo el día frente a la sede de la Estación de Policía N°3 de la ciudad. La policía disparó gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y proyectiles no letales en un intento de dispersar a la multitud. Los manifestantes también protestaron frente a la casa del exoficial Derek Chauvin.

Las autoridades municipales solicitaron el miércoles por la noche la ayuda de la Guardia Nacional ya que varios edificios fueron incendiados. Mientras tanto, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, ha solicitado a los fiscales que presenten cargos penales contra Chauvin.

El alcalde Jacob Frey afirmó: “¿Por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel? George Floyd merece justicia. Su familia merece justicia. La comunidad negra merece justicia. Y nuestra ciudad merece justicia”.

Fuente: Democracy Now!

Artículos Relacionados