Muere a los 82 años el novelista Russell Banks

Foto: cortesía Democracy Now!

Escribió sobre criminales, marginados y revolucionarios.

 

El aclamado novelista estadounidense Russell Banks murió de cáncer a la edad de 82 años. Banks fue dos veces finalista de los Premios Pulitzer y fue conocido por basarse en su pasado de clase trabajadora para escribir sobre criminales, marginados y revolucionarios.

Sus libros “La ley del hueso”, “Como de otro mundo” y “Aflicción” fueron llevados al cine, y su novela histórica de 1998 “Rompenubes” se centra en el revolucionario abolicionista John Brown. Russell Banks habló con Democracy Now! en 2011 sobre la vida y el legado de John Brown.

Russell Banks: “Brown se encontraba en esa encrucijada entre la religión y la violencia de la imaginación estadounidense y la ira justa, por así decirlo, o la violencia basada en principios. Él era nuestro terrorista de producción propia, pero era un terrorista que defendía una causa que ciertamente hoy apoyamos de manera universal, que es el fin de la esclavitud. Por lo tanto, su historia sigue siendo muy complicada para la mayoría de los estadounidenses”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados