Muere el general Colin Powell por complicaciones de Covid-19

Foto: kaya959.co.za

 

Redacción MLNews

El exsecretario de estado de EE.UU., general Colin Powell, de 84 años, quien fue el primer afroamericano en ocupar ese alto cargo, falleció por complicaciones del Covid-19, a pesar de que estaba vacunado.

Su muerte ocurrió la mañana de este lunes en el Hospital Walter Reed, que funciona en la ciudad de Bethesda, Maryland a uno diez kilómetros de Washington, D.C., que es el centro médico donde son atendidos altos funcionarios del gobierno, empezando por el presidente de la nación, senadores, congresistas y otras personalidades, ya sea que estén activos o jubilados.

“Hemos perdido a un extraordinario y amoroso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, se lamentó su familia a travez de un comunicado dado a conocer en las redes sociales.

El general Powell nació en la ciudad de Nueva York en 1937, pero sus padres eran originarios de Jamaica.

Su vida, como cualquier otra persona de raíces inmigrantes tuvo sus propias historias que contar, como la que le ocurrió en el estado de Georgia poco después de graduarse, ya que como subteniente del ejercito de EE.UU. tuvo que recibir una formación básica en ese estado sureño, donde no querían atenderlo en bares ni restaurantes por el color de su piel.

Powell, un militar de gran trayectoria, trabajó con casi todos los presidentes estadounidenses ya sea que fueran demócratas como Jimmy Carter o republicanos como Richard Nixon y los Bush —padre e hijo—,entre otros.

Ocupó muchos cargos como asesor especial por su amplios conocimientos en las fuerzas armadas, por lo que fue muchas veces condecorados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey