Muere otro ícono de la comunidad salvadoreña en Washington

Miguel Vigil en uno de sus viajes a El Salvador. Foto: Facebook.

Por Ramón Jiménez

El conocido empresario salvadoreño Miguel Vigil, de 47 años, quien por varios años fue el chef y propietario del restaurante “Promenade”, en Bethesda, Maryland, falleció este sábado en un centro hospitalario de la ciudad de Silver Spring, Maryland, por insuficiencia renal y otras complicaciones, según familiares y amigos cercanos.

Vigil fue fundador del Comité Cívico Empresarial Salvadoreño (COCIES). Pero a pesar de eso colaboraba con las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), a quienes vendía sus deliciosos platos a precios simbólicos para diferentes actividades de recaudación benéfica.

Sus amigos más cercanos están consternados por la pérdida de un gran elemento en los diferentes eventos de la comunidad latina, en especial la salvadoreña.

“La muerte de Miguelito es una gran pérdida para la comunidad; fue alguien que siempre trabajó para que su país fuera mejor”, señaló Rina Aranda, presidenta de COTSA, quien junto a otros miembros acompañaron a Vigil en viajes de trabajo por El Salvador.

“Miguel era un hombre muy querido y respetado en la comunidad, porque a pesar de ser reservado era muy entusiasta cuando se trataba de ayudar”, recordó el empresario Luis Reyes, propietario del restaurante Lauriol Plaza de Washington, D.C.

“Por muchos años anduvimos juntos en la política, desde los tiempos de Mauricio Funes, luego de Salvador Sánchez Cerén y Nayib Bukele [los tres últimos presidentes de El Salvador] en cuyas ceremonias de juramentación estuvimos presentes”, recordó Reyes.

Destacó Reyes que por la honradez mostrada por Miguel Vigil, lo nombraron tesorero del grupo iniciador del partido Nuevas Ideas en la región de Washington. Aunque Reyes ya se desligó de ese partido que ahora gobierna en El Salvador.

Miguel Vigil (último a la derecha) junto a otros empresarios del área de Washington. Foto: Facebook.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad de Brentwood, Maryland, Rocío Treminio-López también se unió al pesar de la comunidad de su país.

“Descansa en paz Miguel Vigil, siempre recordaremos tu sencillez y madurez de ver el sentido de la vida. Que Dios te bendiga y te reciba en su Santa Gloria”, remarcó Treminio-López.

De igual manera se expresó Alex Núñez, quien conoció a Vigil en la región de Washington, pero que ahora está corriendo por una curul en la Asamblea Legislativa de El Salvador por el departamento de Usulután, bajo la bandera del partido Nuestro Tiempo.

“De lo más profundo de mi corazón, expreso mi sentir por la pérdida de este gran ser humano. Descanse en paz Miguelito”, se lamentó Núñez

Vigil estudió gerencia empresarial en la Universidad del Distrito de Columbia y sus estudios secundarios en la escuela Wilson High School, que funciona en el sector de Tenleytown, al noroeste de la capital estadounidense.

La muerte de Vigil ocurre después de los fallecimientos de la abogada Bessy Blanco (de Intipucá, La Unión), y del locutor y comentarista deportivo Carlos Alberto “Escopeta” Osorio (de la ciudad de San Miguel); las tres muertes ocurridas en esta última semana, lo cual tiene en shock a la comunidad.

A Vigil —quien era originario de la comunidad de El Mozote, departamento de Morazán, en el oriente salvadoreño, le sobreviven su esposa y dos hijos (una adolescente, y el mayor en los primeros años de universidad).

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados