Mujer que abrió fuego en iglesia de Texas compró legalmente un rifle a pesar de su enfermedad mental

Foto: cortesía Democracy Now!

Las autoridades del estado de Texas afirman que la mujer que el domingo abrió fuego en una megaiglesia de la ciudad de Houston había comprado en diciembre de manera legal un rifle del tipo AR-15, a pesar de tener antecedentes penales y de enfermedades mentales.

La policía identificó a la atacante como Genesse Ivonne Moreno, quien fue abatida por agentes de policía fuera de servicio que trabajaban en el interior de la iglesia del pastor cristiano Joel Osteen.

Otras dos personas resultaron heridas en el incidente, incluido el hijo de siete años de la atacante, a quien los guardias le dispararon en la cabeza. El niño se encuentra en estado crítico.

Autoridades sanitarias de EE.UU. consideran poner fin a las pautas de aislamiento en casos de COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

El periódico The Washington Post informa que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están considerando la posibilidad de flexibilizar sus pautas sobre los aislamientos en caso de contagios de la COVID-19.

Actualmente, la agencia de salud pública recomienda a las personas que dan positivo por coronavirus que se queden en sus casas y no vayan al trabajo ni a los centros educativos durante cinco días.

Según las pautas propuestas, las personas no tendrán que aislarse si tienen síntomas leves y no han tenido fiebre durante 24 horas. Los estados de California y Oregón ya han dejado de establecer tiempos de aislamiento específicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados