Foto Google
Redacción MLNews
Edson Arantes do Nascimento, el legendario “Rey Pelé”, quien a los 17 años se hizo famoso por haber logrado que Brasil ganara por primera vez la Copa Mundial en Suecia en 1958, falleció este jueves a los 82 años en un centro hospitalario de la ciudad de Sao Paulo, donde estuvo internado alrededor de un mes.
Después de la Copa Mundial de 1958, vinieron otras dos copas mundiales para la Selección verdeamarela de su país (1962 en Chile, y 1970 en México) cosa que ningún otro jugador de la talla de Pelé ha logrado hasta fecha, por lo que es considerado por mucho como el mejor jugador de fútbol de toda la historia.
Aunque Brasil ha ganado dos copas más sin la presencia de Pelé, quien se retiró del fútbol en 1975.
“A veces bromeo que solo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna”, dijo el archiconocido jugador, al recordar los 50 años después de ganar la Copa del Mundo en México 1970, que fue el último torneo mundial donde lució la camiseta con el número 10 de la Selección Nacional de Brasil.
Aunque Pelé murió en Sao Paulo, la capital industrial brasileña, nació en la pequeña localidad de Três Corações en el vecino estado de Minas Gerais.
Fue en Sao Paulo donde se inició a los 15 años con el famoso Santos FC, con el que ganó 2 copas Libertadores, dos copas intercontinentales, cinco copas en Brasil y muchos otros eventos deportivos paulistas.
