«Neverland»: testimonio vivo de las travesías de los refugiados e inmigrantes

  • Tensiones sobre inmigración fomentan la creatividad en Washington

  • Coreógrafa latina aboga por sus derechos por la danza contemporánea

Washington DC se convertirá en el escenario de una expresión artística por las tensiones sobre inmigración. El show tendrá lugar en el Teatro Atlas, donde la joven coreógrafa Gianna Skye Sibrían, de origen salvadoreño, presentará «Neverland» (La Tierra de Nunca).

La producción es parte del concierto anual de danza en un acto del El Instituto Coreográfico ICONS.

«Neverland» es es un testimonio vivo de las travesías de los refugiados e inmigrantes en busca de un lugar seguro y de aceptación en una sociedad cada vez más hostil. Esta obra de danza contemporánea refleja las luchas de las comunidades marginadas, dando voz a aquellos que son muchas veces silenciados.

Este proyecto es suna muestra del talento y la sensibilidad de los artistas del Instituto Coreográfico ICONS, quienes comparten sus reflexiones sobre los desafíos que de la sociedad actual. A través de la danza, los artistas exploran temas tan diversos como la identidad de género, la superación de obstáculos y las complejidades sociales, ofreciendo al público una experiencia única e inspiradora.

El Instituto Coreográfico ICONS ofrece un refugio creativo experimental y un programa de desarrollo profesional para artistas emergentes. Durante una residencia de ocho meses en ICONS, los artistas reciben una formación completa antes de obtener su Diploma Profesional Internacional en Certificación de Coreografía.

El concierto de danza contará con otras producciones destacadas, como «She is Me» (Yo Soy Ella), «aMazed» (Asombrada), «Through Her Lens» (A Través de Su Lente) y «Oathelo, Rey Lirical y Mac-Breath de Shakes-Fear» (Otealo, Rey Lírico, y Mac-Aliento de Agita-Miedo), cada una con su propia mirada al panorama cultural contemporáneo.

El espectáculo es el sábado 11 de mayo de 2024, con funciones a las 2:00 pm y 7:00 pm, en el Teatro Lang del Atlas Performing Arts Center. Los boletos están disponibles por $35 en https://www.atlasarts.org/events/icons-five/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados