Nigeria sufre las peores inundaciones en años y empeora su crisis alimentaria

Foto: cortesía Democracy Now!

En Nigeria, las fuertes inundaciones han provocado la muerte de al menos 300 personas y desplazado a más de 100.000 desde que comenzó la temporada de lluvias en abril. Esta semana, 13 estados de Nigeria sufrieron inundaciones después de que Camerún liberara el exceso de agua de una represa en un afluente del río Níger.

La cadena alimentaria del norte de Nigeria se ha visto gravemente afectada, ya que las aguas han arrasado granjas y destruido cultivos. Incluso antes de las inundaciones, la ONU había pronosticado que casi 17 millones de nigerianos podrían verse afectados por la crisis alimentaria mundial a lo largo de este año.

El huracán Fiona azota las islas Bermudas y se dirige hacia la costa este de Canadá

El huracán Fiona ha azotado las islas Bermudas después de convertirse en un potente huracán de categoría 4. Durante la noche del jueves, la tormenta causó fuertes vientos y lluvias en el territorio británico cuando el ojo del huracán pasó a unos 320 kilómetros al oeste del archipiélago.

El huracán se dirige ahora hacia el norte y se espera que llegue este sábado a la costa este de Canadá como un gran y potente ciclón postropical con vientos huracanados.

Mientras tanto, la mayor parte de Puerto Rico permanece sin electricidad y agua potable cinco días después de que Fiona provocara el colapso de la frágil red eléctrica de la isla.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este miércoles una declaración de catástrofe grave para Puerto Rico. Mientras tanto, una ola de calor sofocante hizo que la temperatura en algunas partes de la isla superara los 43 grados Celsius este jueves.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados