Niña de 12 años de Virginia Occidental exige a los legisladores estatales que anulen la prohibición del aborto en el estado

Foto: cortesía Democracy Now!

El Senado estatal de Virginia Occidental, liderado por los republicanos, debatirá este viernes sobre un proyecto de ley que prohibiría casi todos los abortos en el estado y convertiría la atención médica para la interrupción del embarazo en un delito punible con hasta diez años de prisión.

La Cámara de Delegados de Virginia Occidental aprobó el proyecto de ley este miércoles después de escuchar los testimonios de 90 personas que tuvieron 45 segundos para testificar. Estas fueron las palabras expresadas por Addison Gardner, la persona más joven en brindar su testimonio.

Addison Gardner: Tengo 12 años. Asisto a la escuela intermedia Buffalo. Integro el equipo de voleibol de la escuela y practico atletismo. Mi educación es muy importante para mí y tengo grandes planes para mi futuro. Si un hombre decide que soy un objeto y me hace cosas trágicas e indescriptibles, ¿se supone que yo, una niña, debo llevar mi embarazo hasta el final y dar a luz a otro niño? ¿Debo someter mi cuerpo al trauma físico del embarazo? ¿Yo, una niña que no podría hacer nada para evitar lo que estuvieran haciendo con mi cuerpo, tengo que sufrir las implicaciones mentales [de un embarazo]? Algunos dicen aquí que son provida. ¿Qué hay de mi vida?”.

El magistrado Samuel Alito se burla de quienes criticaron el fallo que anuló el derecho al aborto en EE.UU.

El juez Samuel Alito. Foto: cortesía Democracy Now!

El juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Samuel Alito hizo sus primeros comentarios públicos desde que redactó la opinión de la mayoría del tribunal en el dictamen del caso “Dobbs contra Jackson Women’s Health Organization”, que revocó el fallo del caso “Roe contra Wade” que amparaba el derecho al aborto a nivel federal.

Alito habló el 21 de julio en Roma durante la Cumbre de Libertad Religiosa de Notre Dame y sus comentarios se hicieron públicos este jueves.

Juez Samuel Alito: “Este período tuve el honor de escribir, creo, la única decisión de la Corte Suprema en la historia de esa institución que ha sido criticada por toda una serie de líderes extranjeros que se sintieron perfectamente bien comentando sobre las leyes estadounidenses. Uno de ellos fue el primer ministro saliente [del Reino Unido], Boris Johnson, pero pagó el precio”.

En junio, Johnson calificó el dictamen que derogó el fallo del caso Roe contra Wade como un “retroceso” para los derechos de las mujeres.

Entre los otros líderes que criticaron el dictamen redactado por Alito, se encuentran el príncipe Harry; el presidente francés, Emmanuel Macron; y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien calificó el fallo que anula el derecho al aborto como “horrible”.

 

Artículos Relacionados