Noticias sobre el COVID-19 en Maryland

Muere la quinta persona por COVID-19 en el condado de Anne Arundel. Por su parte autoridades del condado de Prince George’s auncianl próxima aperture de la primera clínica de examen en respuesta al mortal virus.

El Departamento de Salud de Maryland (MDH) dio a conocer este viernes la muerte del quinto paciente por coronavirus en el Estado, ocurrido el jueves por la noche.

La víctima es un señor de 80 años de edad, quien residía en el condado de Anne Arundel, donde está ubicada la ciudad de Annapolis, que es la capital del Estado.

“Nuestros pensamientos están con la familia doliente y demás seres queridos”, dijeron voceros de MDH a través de un comunicado.

Primera clínica de evaluación médica en el condado de Prince George’s

La ejecutiva del condado de Prince George, Angela Alsobrooks, anunció este viernes que el Departamento de Salud del condado de Prince George en asociación con la Guardia Nacional, el Departamento de Salud, ambos estatales, y el Sistema Médico de la Universidad de Maryland están abriendo una clínica de evaluación y proyección piloto de COVID-19, ubicada en el FedEx Field de Landover, Maryland.

Explicó Alsobrooks, que la clínica de examen estará abierta durante horas limitadas los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. a partir del lunes 30 de marzo. Este es el primer paso de un esfuerzo mayor para establecer clínicas de detección donde se realizarán pruebas en el sitio para grupos específicos.
 
«Esta instalación de detección nos permitirá ayudar a los necesitados durante este momento crítico, incluidas las personas que no tienen acceso a la atención médica”, dijo Alsobrooks.

“Este es realmente un esfuerzo de colaboración entre el Condado de Prince George, el Estado y las entidades privadas. Durante estos tiempos muy inciertos, se necesitará un esfuerzo de equipo para superar esta pandemia”, agregó.
 
La clínica de detección está diseñada para aliviar la presión sobre los médicos de atención primaria, los hospitales y las instalaciones de atención médica que probablemente aumenten en las próximas semanas debido a COVID-19. Aquellos que normalmente van a hospitales o salas de emergencias para recibir atención médica primaria, se les recomienda que soliciten una cita de telesalud a través del Departamento de Salud del condado de Prince George, si creen que han estado expuestos y exhiben síntomas asociados con este virus.

 
«La apertura de este sitio piloto de detección representa otro paso importante en el esfuerzo de nuestro estado para responder a COVID-19 con cada herramienta en el arsenal de la salud pública,” dijo Fran Phillips Subsecretario de Servicios de Salud Pública del Departamento de Salud de Maryland.

«Lo que los Marylanders están viendo en FedEx Field es el resultado de una coordinación exhaustiva en todos los niveles del gobierno y el sector de la salud. Como ha dicho el gobernador Hogan, estamos todos juntos en esto, y quiero agradecer a los líderes del condado de Prince George por intervenir en este este tiempo de crisis”, enfatizó.
 
«UMMS apoya plenamente esta asociación para la detección y las pruebas en el Condado de Prince George y trabajará en estrecha colaboración apoyando al Departamento de Salud del Condado”, dijo David Marcozzi, MD, Comandante de Incidentes de COVID-19 para UMMS y profesor asociado de Medicina de Emergencia en la Facultad de medicina de la Universidad de Maryland.

«Este tipo de sitio es esencial en el esfuerzo por comprender mejor cómo se propaga este virus, quién está infectado y cómo gestionar mejor la respuesta. Estos sitios ayudarán a las oficinas de atención primaria, los centros de atención urgente y los departamentos de emergencia a evaluar a las personas que no necesitan hospitalización”, apuntó.
 
Este sitio es principalmente una clínica de detección que tendrá capacidades de prueba limitadas para aquellas personas que cumplen con las estrictas pautas de prueba de los CDC.
 
Se puede acceder a esta clínica solo con cita previa, y el proceso es el siguiente:
Los pacientes que no presenten síntomas no se evaluarán. Aquellos con recetas aún deberán programar una cita a través de la línea directa COVID-19 del Departamento de Salud de Prince George y los servicios de telesalud llamando al 301-883-6627.
 
1.     Llame a la línea directa de Coronavirus del Departamento de Salud del Condado de Prince George al (301) 883-6627 para programar una evaluación inicial de telesalud.
2.     El profesional médico de telesalud hablará con la persona que llama para obtener información para determinar si el paciente cumple con los requisitos de prueba de los CDC.
3.     Si la persona que llama cumple con las pautas de prueba de los CDC, recibirá una hora de cita y un número de cita (del 1 al 100 ** DEBE MANTENER EL NÚMERO DE CITA ASIGNADO) para ir al sitio de FedEx Field un lunes, miércoles o viernes – deben presentarse a la hora de su cita, con su número de cita, y poder responder preguntas basadas en su examen de telesalud.
4.     Al llegar al sitio de prueba, el individuo recibirá instrucciones de la policía sobre dónde estacionar y cuándo salir de su vehículo.
5.     El individuo caminará al puesto de control y dará su número de cita, luego será acompañado a una tienda de campaña según sus síntomas.
6.     Si el individuo cumple con los requisitos de prueba descritos por los CDC, será acompañado a la tienda de pruebas. Después de la prueba, se le darán instrucciones sobre el cuidado personal, el cuidado social y el distanciamiento en el hogar.
7.     Aquellos que no cumplan con las pautas de los CDC no serán evaluados, pero recibirán asesoramiento e instrucciones en el lugar sobre el cuidado personal en el hogar y el distanciamiento social. El individuo será escoltado hasta la salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados