Nueva ordenanza municipal en Washington en relación al coronavirus

(WASHINGTON, DC) – La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser emitió este fin de semana la Ordenanza Municipal 2020-081, que establece requisitos para todos los habitantes y otras personas que regresan o llegan al Distrito de áreas consideradas como de alto riesgo de coronavirus (COVID-19).

Estas zonas son lugares en los que la tasa diaria de promedio móvil de siete días de nuevos casos de COVID-19 es de 10 casos o más por 100,000 personas. El Departamento de Salud de DC publicará una lista de zonas de alto riesgo el lunes 27 de julio de 2020 y la actualizará cada dos semanas en coronavirus.dc.gov. Los viajes desde y hacia Maryland y Virginia están exentos de esta orden.

Todos los habitantes y otras personas que hagan viajes no esenciales desde o hacia zonas de alto riesgo dentro de los 14 días anteriores deben ponerse en cuarentena durante 14 días después de su regreso o llegada al Distrito. Las personas que van de paso a través de una zona de alto riesgo como por ejemplo por un aeropuerto o en vehículo no están sujetos a esta ordenanza de cuarentena.

Las personas que se pongan en cuarentena luego de haber realizado viajes no esenciales deben:

  • Permanecer en su lugar de residencia o en un cuarto de hotel y solo salir para asistir a citas médicas esenciales o tratamientos o para obtener alimentos y otros bienes esenciales si los alimentos u otros artículos esenciales no pueden ser entregados a domicilio;
  • Abstenerse de traer invitados a su lugar de residencia o cuarto de hotel a menos que se trate de personas que prestan cuidados;
  • Monitorear sus síntomas de COVID-19 y buscar atención médica apropiada o realizarse pruebas de COVID-19 si se presentan síntomas.

Las personas que regresan al Distrito después de un viaje esencial o que viajan al Distrito a realizar actividades esenciales deben:

  • Monitorear sus síntomas de COVID-19 y buscar atención médica apropiada o realizarse pruebas de COVID-19 si se presentan síntomas; y
  • En la medida de lo posible únicamente realizar actividades que requieran el contacto con otras personas durante 14 días si se hacen con el propósito que originalmente los excluyó de ponerse en cuarentena.

Esta ordenanza entrará en vigencia el lunes 27 de julio de 2020 a las 12:01 a.m. y se mantendrá vigente hasta el 9 de octubre de 2020 o hasta el final del estado de emergencia del Distrito. Para más información acerca de la respuesta del Distrito visite coronavirus.dc.gov.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados