Nueva política de asilo: se rechazará en la frontera a todo aquel que declare estar huyendo de violencia doméstica o de pandillas

El gobierno de Trump anunció una nueva política de asilo para la frontera de Estados Unidos y México, bajo la cual los oficiales de inmigración deberán rechazar inmediatamente a todo solicitante de asilo que declare estar huyendo de violencia doméstica o de pandillas.

Además, los oficiales de inmigración también deberán considerar si los solicitantes de asilo cruzaron la frontera por fuera de los puntos legales de ingreso, y eso deberá pesar en contra a la hora de responder a la solicitud de asilo.

Agentes fronterizos han estado instalados en el lado mexicano de los puntos legales de ingreso y a lo largo de la frontera, prohibiendo a los solicitantes de asilo ingresar “legalmente a Estados Unidos” y obligando a muchos a cruzar en puntos donde el ingreso no está autorizado.

Se suicida el inmigrante mexicano Efraín De La Rosa en Centro de Detención Stewart

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) anunció que un inmigrante mexicano llamado Efraín De La Rosa se suicidó estando retenido en el Centro de Detención Stewart ubicado en Lumpkin, Georgia. El centro de detención con fines de lucro es propiedad de CoreCivic, antes conocida como Corrections Corporation of America, y es operado por esta misma empresa. De La Rosa es al menos la octava persona que muere estando bajo custodia del ICE en lo que va del año.

Artículos Relacionados

  • Réquiem

  • 99 DIAS                        

  • Una semana para recordar y seguir adelante