Nuevas disposiciones de Biden sobre inmigración continúan discriminando y estigmatizando a los migrantes

Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno de Biden ordenó el jueves al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que se concentre en las detenciones y deportaciones de solicitantes de asilo e inmigrantes que han ingresado recientemente al país y en las personas que sean consideradas una “amenaza para la seguridad nacional y la seguridad pública”.

Los activistas en defensa de los derechos de los inmigrantes advierten que las nuevas disposiciones de Biden continúan criminalizando a inmigrantes y solicitantes de asilo. También denunciaron la discriminación que se ejerce contra los inmigrantes y refugiados que están actualmente en prisión o que lo estuvieron anteriormente. En un comunicado, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles calificó el plan de Biden como un “decepcionante paso atrás”.

“Aunque el Gobierno de Biden reconoce con razón que los inmigrantes son miembros de nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo y nuestros vecinos, igualmente le sigue otorgando a las autoridades del Servicio de Inmigración amplia discreción para tomar medidas que perjudican a nuestras comunidades y separan a las familias”, añadió la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados