Nuevo intento de senadores demócratas por lograr ciudadanía para miles de “dreamers”

El senador Alex Padilla y otros colegas que apoyan la legislación. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Senadores demócratas renovaron sus esfuerzos este miércoles para que sea otorgada la ciudadanía a más de 200 mil jóvenes, hijos de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y han vivido legalmente en este país, pero pueden ser deportados cuando cumplan 21 años de edad.

El senador Alex Padilla, demócrata de California, mostró la legislación America’s Children Act, que protegería permanentemente a esos miles de jóvenes, que crecieron como dependientes de las visas temporales de sus padres y se graduaron de universidades estadounidenses, pero dejaron de ser dependientes por su edad.

“Para esta gente joven, cumplir los 21 años significa alcanzar una opción imposible”, señaló Padilla.

“Ya sea dejar su familia y deportarse a si mismos a un país que vagamente recuerdan, o quedarse a vivir en Estados Unidos indocumentados, y en las sombras”, agregó.

El senador Padilla, quien encabeza el panel de inmigración en el Comité Judicial del Senado, está entre los senadores republicanos y demócratas que se han reunido regularmente en semanas recientes, para encontrar posibles áreas de coincidencia en el notorio sujeto bipartidista de inmigración.

La version del Senado del documento de los Dreamers cuenta con cuatro republicanos co-auspiciadores, mientras que la versión de la Cámara de Representantes tiene a diez republicanos co-auspiciadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados