Nuevo intento del Congreso de EE.UU. para regular el control de armas

La presidenta del Congreso, Nancy Pelosi. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Nuevamente el Congreso de Estados Unidos —de mayoría demócrata— hace un nuevo intento para que la iniciativa de ley que busca una prevención de la violencia armada y el control de armas en todo el territorio estadounidense, llegue al Senado y pueda ser aprobada como ley del país.

“La violencia armada en Estados Unidos es un reto de conciencia de nuestro país, que nos oblige a actuar”, señaló la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi.

Pelosi se mantiene optimista porque los demócratas controlan el Senado, aunque por una leve mayoría, y para su aprobación se necesita un importante apoyo tanto de los senadores demócratas como de los republicanos.

Para que la pieza de legislación sea aprobada en el Senado necesita al menos 60 votos y en la actualidad cuentan con 50 votos de cada lado. Tendrían que unirse al menos diez senadores republicanos para que la propuesta de ley sea Ley.

En su conferencia semanal Pelosi también prometió que los demócratas persistirán con el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora, tras un intento fallido de incluirlo en el plan de rescate económico del presidente Joe Biden.

La presidenta del Congreso mostró cifras estadísticas donde se pudo apreciar el aumento al salario mínimo anual escalonado, empezando por el 2021 con un salario mínimo de $9.50 la hora; $11.00 para el 2022; $12.50 para el 2023; $14 para el 2024 hasta llegar a $15 la hora en el 2025.

Pelosi, además, destacó el trabajo reciente de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, con la histórica legislación de ayuda de COVID-19 de 1.9 billones, que este jueves fue firmada por el presidente Biden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados