Nuevo jefe del Servicio Postal de EE.UU. promete transparencia

Louis DeJoy durante su comparecencia. Foto: Lenin Nolly/MLNews

 

Redacción MLNews

En su última comparecencia ante el Senado de Estados Unidos el pasado fin de semana, el nuevo jefe del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), Louis DeJoy, se comprometió a recibir todos los sufragios en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

DeJoy fue cuestionado por legisladores demócratas y republicanos por impulsar controvertidas reformas en los mandos del Servicio Postal, a dos meses de que tengan lugar las elecciones presidenciales, donde se anticipa que habrá un récord de votación por correspondencia debido a la pandemia.

El cuestionamiento de DeJoy también se dio después que el presidente Donald Trump denunció que las elecciones serán “fraudulentas”, aunque no presentó pruebas de sus aseveraciones.

“Recorreremos todas las plantas cada noche antes del día de las elecciones”, respondió DeJoy ante las interrogantes del senador republicano Mitt Romney, un asiduo crítico del presidente Trump a pesar de pertenecer al mismo partido.

DeJoy se mostró confiado en que los votos por correo serán escrutados sin ninguna demora —en su testificación de más de dos horas— ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado estadounidense en Washington, D.C.

A pesar de que DeJoy ha sido un gran donante de la campaña del presidente Trump, desmintió estar trabajando para favorecer una victoria electoral de Trump, y señaló como “escandalosas” las acusaciones que se le hacen, de estar intentando retrasar la votación por correo, para que una gran cantidad de votos no puedan ser emitidos a tiempo.

 

 

 

Artículos Relacionados

  • ¿Habemus Papam o no?

  • Mark Carney es el virtual ganador de las elecciones en Canadá

  • La importancia de combatir el cambio climático