Número oficial de muertos por COVID-19 de Irán supera los 20.000

Sin embargo, Trump presiona para aplicar nuevas sanciones a ese país asiático.

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En Irán, el número oficial de muertos por COVID-19 superó el récord de 20.000, al tiempo que las autoridades de educación planeaban realizar los exámenes de ingreso a la universidad para más de un millón de estudiantes. Los casos de Irán se conocieron mientras el presidente Trump amenaza con utilizar un procedimiento para reimponer las sanciones de las Naciones Unidas contra Irán, algo que las potencias europeas insisten en que Estados Unidos no tiene autoridad para hacer.

Vicepresidenta de Zambia da positivo por coronavirus

Nueva Zelanda despliega a sus soldados para hacer cumplir la cuarentena.

 

La vicepresidenta de Zambia. Foto: cortesía Democracy Now!

 

La vicepresidenta de Zambia, de 79 años de edad, dio positivo en la prueba de diagnóstico de COVID-19 el miércoles y se aisló voluntariamente. Al menos 15 legisladores zambianos han contraído el coronavirus y dos de ellos murieron a causa de la enfermedad.

Nueva Zelanda ha desplegado 500 soldados adicionales para patrullar los hoteles habilitados como centros de cuarentena después de que al menos 75 personas contrajeran el coronavirus en la capital, Auckland, en el primer brote del país luego de más de cien días sin registrar nuevos casos.

Epidemiólogo sueco habría promovido la propagación del coronavirus

Eso para lograr la inmunidad colectiva, según correos electrónicos.

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Europa, España, Francia y Croacia han registrado sus mayores tasas de contagio desde que terminaron las estrictas medidas de confinamiento a principios de este año. Mientras tanto, en Suecia, los funcionarios de salud registraron durante la primera mitad de 2020 el mayor número de muertes en un semestre del país en más de 150 años. Esta semana, varios periodistas recibieron correos electrónicos que mostraban que el principal epidemiólogo de Suecia presionó para mantener abiertas las escuelas para que los niños propagaran la COVID-19 y llevaran a la población a lograr la “inmunidad colectiva”. También le preguntó a un colega si una mayor tasa de mortalidad entre los ancianos podría ser aceptable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados