Obama critica plan de educación de Romney en visita a Nevada

El presidente Obama estuvo el miércoles en Nevada, donde se centró en los planes de educación conflictivos de su campaña y de la de su rival republicano, Mitt Romney. Obama habló en una secundaria en Las Vegas y dijo que Romney recortaría el gasto en el sistema escolar estadounidense para ayudar a financiar los recortes impositivos a los más ricos.

El presidente Obama afirmó: “El plan que el gobernador Romney ha propuesto recortaría la inversión de Estados Unidos en educación en casi un 20%. Y aquí está el problema: no está creando empleos porque desee crear empleo o pagar el déficit. Lo está haciendo para pagar un nuevo impuesto de cinco billones de dólares para favorecer a los estadounidenses más ricos”.

 

Romney exhorta a seguidores a convencer a votantes indecisos

Entre tanto, Romney estuvo en Iowa, donde exhortó a sus seguidores a reclutar a votantes indecisos que votaron a Obama en 2008.

Mitt Romney declaró: “Quiero que cada uno de ustedes encuentre a una persona que haya votado a Barak Obama la vez anterior y la convenza de que debemos tomar otro camino. Recuérdenles lo decepcionantes que han sido estos últimos tres años y medio o cuatro años. Encuéntrenlos, hablen con ellos, convénzalos de que vayan a votar”.

 

Ryan intenta distanciarse de Akin tras comentario sobre violación

El candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, continúa afrontando cuestionamientos con respecto a sus vínculos con el congresista de Missouri, Todd Akin. Los republicanos exhortaron a Akin a que abandone su candidatura al Senado luego de haber afirmado que los cuerpos de las mujeres pueden evitar embarazos en caso de lo que denominó como “una violación legítima”.

La polémica entorno a Akin ha tenido repercusiones en la campaña presidencial, en parte debido a que Ryan y Akin auspiciaron la ley denominada “El dinero de los contribuyentes no financiará el aborto” el año pasado, que intentó redefinir la violación al introducir el término “violación forzosa”. Ryan habló a bordo de un vuelo desde Carolina del Norte e intentó distanciarse de Akin.

Paul Ryan dijo: “El debería haber abandonado la campaña [para el Senado] pero no lo hizo. El hará su campaña y nosotros haremos la nuestra”.

 

Funcionario republicano acusado de comentario racista en Ohio

La lucha por el derecho al voto continúa en Ohio. La semana pasada, el secretario de estado de Ohio, Jon Husted, anunció que todos los condados deberían observar horas uniformes de votación anticipada luego de la crítica de que las horas de votación desiguales en el estado beneficiaban a los republicanos de raza blanca, mientras que privaban del derecho al voto a las personas de otro origen étnico. Los defensores habían continuado presionando para que la votación anticipada se extendiera a los fines de semana.

Sin embargo, hace algunos días, Husted suspendió a dos funcionarios electorales locales que votaron para extender la votación anticipada a los fines de semana en un condado.

La tensión aumentó esta semana cuando el presidente del Partido Republicano en otro condado de Ohio fue acusado de realizar un comentario racista. El comentario de Doug Pressie, un alto asesor del gobernador republicano, John Kasich, fue citado por un periódico local, según el cual Pressie habría dicho: “Supongo que realmente siento que no deberíamos modificar el proceso de votación para que se adapte a la participación de los votantes urbanos – léase afroestadounidenses”.

Fuente: Democracy Now!

Artículos Relacionados