Así lo dio a conocer una encuesta a cargo de la cadena NBC y el periódico The Wall Street Journal de Nueva York dada a conocer este domingo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney, están empatados en 47 por ciento de intención de voto cuando faltan solamente dos semanas para los comicios y a pocas horas del tercer y definitivo debate que tendrá este lunes 22 de octubre en Boca Raton, Florida.
La encuesta a cargo de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal refleja alguna ventaja para Romney en los estados más disputados. Según el analista de la cadena NBC, Chuck Todd el porcentaje al que están empatados «es un buen número para un aspirante, y no tan bueno para un presidente en el cargo».
La encuesta tuvo lugar entre los días 17 y 20 de octubre y tiene un margen de error de +/- 3,4 puntos porcentuales.