Vista de La Habana. Foto Google.
WASHINGTON – “Es precisamente a través de un mayor compromiso con la colaboración y la cooperación bilateral que se producirá un cambio positivo para el pueblo cubano”, dijo el obispo A. Elias Zaidan, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
Eso fue en respuesta al anuncio de que el presidente Biden estaba eliminando a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, el obispo Zaidan declaró:
“Felicito a la Administración por su decisión de eliminar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo. Durante décadas, en conjunto con la Santa Sede, los obispos cubanos y la mayoría de la comunidad internacional, la USCCB ha instado a la colaboración y las relaciones mutuamente beneficiosas entre los Estados Unidos y Cuba, así como al levantamiento total del embargo económico contra la nación insular.

Tengo la esperanza de que este cambio de política renueve el compromiso bilateral de nuestro país con Cuba y que impulse tanto a los Estados Unidos como a Cuba a explorar un mayor grado de colaboración, incluido el comercio bilateral y un mayor acceso a los viajes entre nuestras naciones.
Cuba necesita un mayor compromiso de los Estados Unidos, no menos, y es precisamente a través de un mayor compromiso con la colaboración y la cooperación bilaterales que se producirá un cambio positivo para el pueblo cubano, incluido el intercambio cultural y una economía más fuerte”.
La carta del obispo Zaidan de julio de 2024 al Secretario de Estado Antony Blinken en apoyo de tal acción está disponible aquí .