Ocasio-Cortez lanza comité para apoyar a demócratas progresistas

La congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez dice que está lanzando un nuevo comité de acción política (PAC, por su sigla en inglés) destinado a desafiar al Comité de Campaña Demócrata del Congreso.

El comité de acción política de Ocasio-Cortez ayudará a financiar a los candidatos progresistas para enfrentarse tanto a los titulares republicanos como a los demócratas de centro.

La congresista dijo recientemente que no “pagaría sus cuotas” al Comité de Campaña Demócrata del Congreso por el ciclo electoral 2019-2020, y que preferiría hacer donaciones a candidatos demócratas particulares.

Warren afirma que Sanders dijo que una mujer no podía ganar las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2020

Foto: cortesía Democracy Now!

Las tensiones entre la senadora por el estado de Massachusetts Elizabeth Warren y el senador por el estado de Vermont Bernie Sanders han ido en aumento en los últimos días.

La senadora Warren emitió un comunicado ayer diciendo que el senador Sanders fue a su casa para una cena privada, en la que estuvieron sólo ellos dos, en diciembre de 2018, y dijo: “Entre los temas que surgieron estaba qué sucedería si los demócratas nominaban a una candidata femenina. Yo pensaba que una mujer podía ganar; él no estaba de acuerdo”.

Sanders calificó las afirmaciones de ridículas. Esto fue lo que dijo el asesor principal de Sanders, Jeff Weaver, hablando con Chris Cuomo, del canal CNN.

Jeff Weaver manifestó: “Que alguien diga que una mujer no puede ganar no tiene sentido. Hillary Clinton obtuvo tres millones de votos más que Donald Trump en las últimas elecciones. Así que aquí hay algún tipo de malentendido, pero claramente Bernie Sanders no dijo que una mujer no pudiera ganar”.

Seis candidatos demócratas participarán en el debate de las primarias en Iowa esta noche

Foto: cortesía Democracy Now!

El senador por Nueva Jersey Cory Booker ha anunciado que se retira de la contienda presidencial, dejando en carrera sólo a un candidato negro, el ex gobernador de Massachusetts Deval Patrick.

Seis candidatos subirán al escenario esta noche para el séptimo debate presidencial demócrata en Des Moines, Iowa, solo unos días antes de que se celebren las asambleas electorales de ese estado. Todos los candidatos que estarán en el escenario serán blancos.

Artículos Relacionados