OEA designa a Patricia Velásquez Embajadora de Buena Voluntad por los Derechos de los Pueblos Indígenas

Patricia Velásquez junto al secretario general Luis Almagro. Foto OEA.

La activista, actriz y modelo venezolana Patricia Velásquez fue designada hoy Embajadora de Buena Voluntad por los Derechos de los Pueblos Indígenas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante una ceremonia en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

Velásquez, quien es descendiente por parte materna del pueblo Wayúu Taya, manifestó que luchará por los derechos de todos los pueblos originarios.

“Es un honor hacer de eco del clamor de todas las comunidades indígenas de las Américas. Asumo este compromiso con mucha responsabilidad, no es solo para mi pueblo Wayúu, sino también la de los Quechua, Yanomami, Guaraní, Aymara, Secoyas, y muchos otros, es que somos todos primos”, dijo.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó que con el nuevo nombramiento la OEA da un paso más en hacer posible su lema “más derechos par a más gente”.

“Me enorgullece que la OEA pueda contar con el apoyo de una fiel defensora de los derechos de los pueblos indígenas en las Américas para ayudarnos en el esfuerzo de fomentar la comprensión y promover su inclusión”, agregó Almagro.

Patricia Velásquez es la titular de la Fundación Wayúu Taya, una organización sin fines de lucro que lucha por los mejorar la situación de los pueblos indígenas americanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados