Oficial de Cincinnati que disparó con pistola táser a niña de 11 años será disciplinado

Los asesinatos del jueves tuvieron lugar luego de que el jefe de Policía de Cincinnati, Eliot Isaac, afirmara que inició una investigación interna sobre un oficial que utilizó su pistola táser para electrocutar a una niña afroestadounidense de 11 años por presuntamente robar en un supermercado.

Un video policial publicado esta semana muestra los momentos posteriores al incidente, en los que el oficial Kevin Brown, también afroestadounidense, regaña a la niña, diciéndole: “Es por esto que no hay tiendas de comestibles en la comunidad negra”.

Oficial Kevin Brown: “Cariño, lo último que quiero hacer es atacarte con una pistola táser. Cuando yo digo ‘detente’, tú te detienes. Sabes que te han atrapado. Sólo detente. Me dolió tener que hacerte eso.

Luego tengo que escuchar a todos esos idiotas que están allí afuera en el estacionamiento decir que estuve mal al electrocutarte. Rompiste la ley y huiste cuando intenté atraparte. Sabes, es por esto que no hay tiendas de comestibles en la comunidad negra, porque suceden estas cosas”.

Otro fragmento del video muestra a médicos del Departamento de Bomberos utilizando guantes de látex para quitar las puntas de la pistola táser del cuerpo de la niña de 11 años.

El jefe de Policía de Cincinnati afirma que el oficial Brown habría violado cuatro políticas del departamento, por lo que será sometido a una audiencia predisciplinaria y tendrá derecho a apelar cualquier castigo que se le aplique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados