Oficial de policía de Baltimore renuncia tras ser filmado golpeando a un hombre reiteradamente

Un oficial de policía de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, presentó la renuncia luego de que se volviera viral un video que lo muestra golpeando reiteradamente a un hombre en el rostro, para luego arrojarlo al suelo y continuar golpeándolo.

En un principio, el oficial Arthur Williams fue suspendido a raíz de este hecho, pero luego renunció el domingo. La víctima de la golpiza policial es Dashawn McGrier, un hombre afroestadounidense, quien fue trasladado al hospital por posibles fracturas en la mandíbula, la nariz y las costillas.

El abogado de McGrier, Warren Brown, afirmó: “Al parecer, este oficial decidió que Dashawn iba a ser su saco de boxeo. Este brutal ataque fue degradante y humillante para mi cliente, para su comunidad y para el Departamento de Policía”. La alcaldesa de Baltimore, Catherine Pugh, describió el video como “muy perturbador”. Un activista de la organización Black Lives Matter (“Las vidas afroestadounidenses importan”, en español), Deray McKesson, escribió en Twitter: “Y es por esa razón que la gente no confía en la policía”.

Fuente: Democracy Now!

Artículos Relacionados