Once activistas ambientales son arrestados en Washington, D.C.

Foto: cortesía Democracy Now!

En Washington D.C., la policía del Capitolio arrestó este jueves a once líderes ambientales y comunitarios mientras bloqueaban de manera pacífica la entrada al edificio de oficinas del Senado estadounidense.

La sentada de protesta se produjo un día después de que el senador demócrata de Virginia Occidental, Joe Manchin presentara un proyecto de ley que aceleraría la revisión federal de los proyectos de energía.

La legislación limitaría la revisión del impacto ambiental y comunitario de los proyectos de petróleo, gas, carbón y minería, al tiempo que agilizaría la aprobación del Mountain Valley, un gasoducto para gas extraído mediante “fracking”, así como también de otros proyectos de combustibles fósiles.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo tanto de la Casa Blanca como del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, quien prometió que la cámara alta aprobaría dicha legislación antes del 30 de septiembre, la fecha límite para determinar el presupuesto del Gobierno federal. Los manifestantes se congregaron este jueves frente a la oficina del senador Schumer. Estas fueron las palabras expresadas por David Galarza Santa, dirigente de la organización Emergency Action on Puerto Rico.

David Galarza Santa: “Estamos hartos y cansados de que Chuck Schumer, el líder de la mayoría [del Senado], esté confabulando y haga estos tratos paralelos con Manchin, uno de los senadores más destructivos de Estados Unidos. [Manchin] sale ganando, al igual que la industria del carbono y la de los combustibles fósiles, que ponen dinero en sus bolsillos mientras matan a gente en todo el mundo. Decimos ¡No! a [este trato paralelo]”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados