Orgullo Peruano: Alexandra Razzeto, Capitán del Ejército de Estados Unidos

Capitán Alexandra Razzeto, en Harrison.

“Tenemos que luchar para alcanzar nuestras metas y sueños” 

Roberto J. Bustamante (*) 

HARRISON, NJ.  Vestida con el uniforme del Ejército de los Estados Unidos (U.S. Army), la joven peruana Alexandra Razzeto evocó los sentimientos de unidad, patriotismo y amor propio, durante un discurso muy emotivo al conmemorarse el 201 aniversario de la independencia del Perú.

“Como inmigrantes peruanos tenemos que luchar para alcanzar nuestras metas y sueños. Y permítanme recordarles que ningún sueño es demasiado grande ni demasiado pequeño”, exclamó Razzeto, Capitán de Reserva del Ejército de los Estados Unidos, quien fue invitada especial a la ceremonia cívica en el condado de Hudson.

Hoy, al izar la bandera peruana me llena el corazón de pura alegría. Me siento orgullosa de mostrar a los Estados Unidos, que todos los peruanos también podemos surgir como líderes de América. Porque con Dios, todo se puede”, manifestó en su alocución.

El acto patriótico peruano frente al edificio del municipio municipal, contó con la asistencia de las autoridades locales, la cónsul general del Perú en Paterson, Patricia Raez Portocarrero, los concejales de origen peruano Jesús Huaranga, Ellen Mendoza, Eleanor Villalta, esposa del exconcejal peruano Víctor Villalta ya fallecido, así como de los representantes de las instituciones peruanas.

El domingo 24 de julio a partir de mediodía se realizará el desfile peruano como parte de las celebraciones del aniversario de la independencia peruana, organizado por Peruvian Civic Association. Partirá desde la ciudad de Harrison y culminará frente al edificio municipal en Kearny. La capitán Razzeto desfilará en este evento junto con otros destacados inmigrantes.

Razzeto, nacida en Paramonga, al norte de Lima, llegó a Estados Unidos cuando tenía 7 años y enfrentó muchas dificultades, debiendo asistir a la escuela para aprender el inglés.

El 2009, Razzeto, poco después de concluir sus estudios en la escuela superior, ingresó al Ejército. Con determinación y fuerza de voluntad se preparó en una base en Missouri hasta obtener el grado de Capitán, siendo parte de la reserva del Ejército. Se desempeña como oficial de personal especial en la base de Fort Dix, New Jersey.

‘Yo no nací en los Estados Unidos, sin embargo, por el esfuerzo de mis padres, yo estoy aquí y me siento muy orgullosa de haber logrado todo lo que he podido”, manifestó Razzeto.

 “Muchos de nosotros olvidamos la magnitud de ser un hispano en los Estados Unidos. Nosotros olvidamos que nuestras vidas podrían haber sido completamente diferentes si alguien de nuestra familia no hubiera realizado el sacrificio en un comienzo para poder salir de su país y llegar a pisar el suelo estadounidense”, subrayó Razzeto.

“Cuando reflexionamos acerca de estos asuntos debería motivarnos para conseguir nuestros sueños. Y al hacerlo, siempre nos encontraremos con ciertos obstáculos en el camino, pero nunca debemos sentirnos sometidos”, precisó la oficial  de reserva al dirigirse a los asistentes, a manera de motivación y autoestima.

Si bien reconoce que sus logros personales provienen de la determinación, el sacrificio, el amor y el apoyo de sus padres, la oficial de origen peruano afirmó que no habría sido posible sus logros “sin la voluntad y el poder de Dios”.

De izq a der Maytte Negro, Alexandra Razzeto, Ana Placencia y Yanina Paz.

Prosigue con sus estudios universitarios 

Además de su preparación militar en el ejército, Alexandra Razzeto, prosiguió con sus estudios universitarios. Es graduada en Ciencias en Enfermería en la Universidad de Seton Hall y actualmente se encuentra en el proceso de obtener su Maestría en Administración de Empresas en el Cuidado de la Salud, en Liberty University.

En su carrera civil, es fundadora de Eternal Life Staffing, organización que facilita los servicios de empleos para una variedad de trabajadores de la salud calificados como enfermeras y auxiliares de enfermería certificadas.  Es además co-propietaria de Elizabeth Mini Market en Elizabeth.

Razzeto, como cinturón marrón en Jiu Jitsu brasileño, es instructora de combate certificada en el Ejército, habiendo participado en varias competencias por lo que se convirtió en la primera campeona de peso gallo categoría femenina (Bantamweight champion), en Fort Dix, New Jersey.

Se enorgullece por sus logros en su carrera militar al recibir varias distinciones y medallas, la última en mérito a los Servicios de Defensa Nacional.

(*) Roberto J. Bustamante es periodista y científico social.

De izq a der Maytte Negro, Alexandra Razzeto, Ana Placencia y Yanina Paz.

Con uniforme Alexandra Razzeto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Festival Argentino celebra «La Previa y Premios HONOR 2024»

  • Golpes de amor y después…

  • ¡Feliz Día de la Tierra!