Otro representante republicano hace comentarios discriminatorios contra la congresista Ilhan Omar

Foto: cortesía Democracy Now!

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley para combatir la islamofobia, que crearía una oficina del Departamento de Estado para monitorear los informes de islamofobia en todo el mundo. El proyecto de ley fue impulsado por Ilhan Omar, una de las dos primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso de Estados Unidos.

Representante Ilhan Omar: “Las Naciones Unidas encargaron un informe y concluyeron que la islamofobia ha alcanzado “proporciones de epidemia’. El organismo ha instado a los países de todo el mundo a tomar todas las medidas necesarias para combatir la islamofobia. Estados Unidos se fundó sobre la base de la libertad religiosa, por tanto tenemos que reconocer que la islamofobia tiene un alcance mundial y debemos encabezar el esfuerzo mundial para abordarla”.

Omar ha sido objeto de varios comentarios antimusulmanes desde que asumió el cargo, entre ellos, los de las congresistas republicanas Lauren Boebert y Marjorie Taylor Greene.

Durante el debate que se llevó a cabo este martes en la cámara baja sobre el proyecto de ley, otro congresista republicano, el representante Scott Perry, afirmó falsamente que Omar estaba “afiliada” a grupos terroristas.

Los legisladores demócratas condenaron esas declaraciones, lo que llevó a que los comentarios racistas de Perry fueran eliminados de las actas del Congreso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados