En la Cisjordania ocupada, decenas de personas protestaron el martes frente a la Basílica de la Natividad, en la ciudad de Belén, denunciando el asesinato de George Floyd por parte de la policía y el reciente asesinato de Iyad el-Hallak, un estudiante palestino de 32 años con necesidades especiales que fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes en la Jerusalén Oriental ocupada el sábado.
Según se informa, El-Hallak gritaba “Las vidas de los afrodescencientes importan” y “Las vidas de los palestinos importan” cuando la policía israelí le disparó, alegando que el-Hallak estaba armado. Esto es lo que dijo uno de los manifestantes en Belén ayer.
Ahmad Odeh dijo: “Le decimos a la gente del mundo, a la gente libre y especialmente al pueblo estadounidense, que lo que les pasó, el asesinato y el racismo contra George Floyd, también pasa en Palestina y a todos los mártires de Palestina. Hoy tenemos una foto del mártir Iyad el-Hallak, cuya experiencia no fue tan diferente de lo que ocurrió en Estados Unidos con el sistema estadounidense que mató a George”.
También en algunos países africanos como Kenya, en el oriente de ese continente, han realizado manifestaciones frente a la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, para protestar por la muerte de George Floyd la semana pasada.
