Paquistán: Mueren 149 personas tras atentado con bomba en acto electoral

En Paquistán se están celebrando los funerales de las víctimas del atentado masivo llevado a cabo el viernes contra un acto electoral en la provincia de Baluchistán, al sudoeste del país. El medio Al Jazeera informa que unas 149 personas murieron y casi 200 resultaron heridas, en el tercer ataque más mortífero en la historia del país.

El atentado fue dirigido a un acto electoral del partido Balochistan Awami, previo a las elecciones nacionales del 25 de julio. El autoproclamado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque. Entre los fallecidos se encontraba un candidato para la asamblea provincial de Baluchistán, Siraj Raisani. Las siguientes son declaraciones del hermano del candidato asesinado, Haji Lashkari.

Haji Lashkari expresó: “Este tipo de episodios han sido frecuentes en la historia de nuestro país. Suelen ser condenados verbalmente, y la solidaridad también es verbal. Pero no se toma ninguna medida sólida para evitarlos”.

El viernes por la noche, horas después del atentado mortal, el ex primer ministro Nawaz Sharif y su hija Maryam fueron arrestados en el aeropuerto de Lahore, cuando regresaban a Paquistán desde Londres en un intento de brindar su apoyo al partido político de Sharif, la Liga Musulmana Pakistaní-Nawaz, previo a las elecciones.

Su arresto se produce luego de que Sharif y su hija fueran condenados in absentia la semana pasada en un caso de corrupción que los defensores de Sharif sostienen que fue elaborado falsamente por el Ejército de Paquistán y los opositores políticos a Sharif.

Artículos Relacionados

  • Réquiem

  • 99 DIAS                        

  • Una semana para recordar y seguir adelante