Paramilitar de 17 años que apoya a Trump es acusado de asesinar a dos manifestantes

La policía ha arrestado al adolescente blanco que abrió fuego contra los manifestantes del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan, en español) en la ciudad de Kenosha el martes, matando a dos personas e hiriendo a una tercera. Kyle Rittenhouse, de 17 años de edad, es un paramilitar autoproclamado y ávido partidario del presidente Trump. Rittenhouse, quien fue visto en primera fila en un mitin de la campaña presidencial de Trump en enero, fue detenido el miércoles en Antioch, en el estado de Illinois, y acusado de asesinato.

En las redes sociales, Kyle Rittenhouse realizó publicaciones en apoyo al movimiento en favor de la policía “Blue Lives Matter” (Las vidas azules importan, en alusión al color del uniforme de los agentes), posó con armas y apareció en una foto cuando solo tenía 15 años vistiendo un uniforme de policía como parte de un “Programa de Seguridad Pública para Cadetes”.

Los videos de testigos presenciales del ataque perpetrado por Rittenhouse muestran cómo el agresor, que cae al suelo mientras porta un arma de cañón largo, dispara contra una multitud mientras los manifestantes intentan desarmarlo. Los últimos videos muestran que la policía luego permitió que Rittenhouse abandonara la escena del crimen incluso cuando la gente intentaba identificarlo como la persona que había disparado.
En una conferencia de prensa el miércoles, el jefe de policía de Kenosha, Daniel Miskinis, culpó a los manifestantes por el ataque mortal. Todo esto ocurre tras conocerse un video condenatorio filmado más temprano esa misma noche que muestra a la policía de Kenosha ofreciendo agua al grupo de civiles armados.

Oficial de policía: “Tenemos que guardar un par, pero les daremos un par a ustedes. Los apreciamos, realmente”.

Justicieros armados: “¡Gracias! ¡Muchas gracias!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados