Parientes de víctimas del tiroteo en Uvalde y Búfalo declaran en el Congreso de EE.UU.

Miguel Carrillo, padre de Mia Carrillo (en la pantalla); ambos testificaron este miércoles en el Congreso de EE.UU. También hubo una manifestación en esta capital en contra de la violencia con armas de fuego. Fotos: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Miguel Carrillo, padre de Mia Carrillo, la niña de cuarto grado que cubrió su cuerpo con la sangre de un compañero muerto y fingió estar muerta en el tiroteo ocurrido hace dos semanas en su escuela primaria de Uvalde, Texas, testificó este miércoles ante la Comisión de Supervisión del Congreso de Estados Unidos en Washington, D.C., mientras su hija lo hizo de forma virtual.

Antes declararon los padres de otras víctimas y sobrevivientes de los tiroteos en Uvalde, y Búfalo, Nueva York. Los miembros de la Comisión, que encabeza la congresista demócrata Carolyn Maloney buscan resaltar la devastación provocada por la extrema violencia con armas de fuego en todo Estados Unidos.

Este miércoles 8 de junio hubo una manifestación en Washington, D.C. en contra de la violencia con armas de fuego. Foto: Lenin Nolly/MLNews

“Espero que mis colegas escuchen con sus corazones abiertos cuando los sobrevivientes de la violencia con armas de fuego y los seres queridos relaten uno de los días más negros de sus vidas”, dijo recientemente Maloney, quien destacó que las audiencias son para salvar vidas.

“Espero que aliente a mis colegas de ambos partidos para aprobar una legislación que haga precisamente eso”, apuntó.

Este miércoles también incluyó el testimonio de la madre de un joven de 20 anos, que fue muerto a tiros en un ataque racista el pasado mes de mayo adentro de un supermercado de Búfalo, estado de Nueva York. También testificaron otros padres de los niños muertos en Uvalde.

Artículos Relacionados