Partido amistoso entre Everton y Arsenal este sábado en Baltimore

El portero del Arsenal F.C.,  Matt Turner. Foto: footballtransfers.com

Redacción MLNews

Dos de los mejores equipos de la Premier League de Inglaterra como son Everton F.C. y Arsenal F.C. se enfrentan en encuentro amistoso este sábado a las 7pm en la M&T Bank Stadium de Baltimore.

Ambos equipos cuentan con jugadores latinos y estadounidenses y de otras nacionalidades, que aportan lo mejor de sus conocimientos para ofrecer un mejor espectáculo.

“Matt Turner podría ser el único Yankee en la cancha en el enfrentamiento del sábado ante miles de fanáticos estadounidenses, aunque los jugadores de este país son cada vez más comunes en la Premier League”, señaló el periodista deportivo venezolano Luciano Rodríguez, quien estará presente en el juego de esta noche.

Reconoce Rodríguez que el venezolano Salomón Rondón Giménez es el delantero estrella del Everton, junto al colombiano Yerry Mina y el portugués André Gomes.

El español Mikel Arteta, director técnico del Arsenal ha nombrado un equipo de 33 hombres para su gira de pretemporada en  Estados Unidos.

Salomón Rondón. Foto: premierleague

El centrocampista ganés Thomas Partey se ha incluido en el grupo de viaje del Arsenal, tras perderse el viaje de la semana pasada por Alemania, donde derrotó al Nürnberg F.C. en un amistoso el viernes, mientras que el portero alemán Bernd Leno está en el vuelo de esta tarde, a pesar de estar cerca de un traspaso de 10 millones de libras al Fulham F.C..

El embajador internacional del Everton en Estados Unidos, Tim Howard hizo algunos comentarios

“Cuando escuchas historias, sobre todo de los fanáticos [estadounidenses] del Everton de hoy en día, es por el tiempo que pasé allí”, dijo Howard el jueves en el entrenamiento abierto del Everton en Alexandria, Virginia.

“La cantidad de personas que dicen: ‘Me convertí en fanático del Everton gracias a ti’, eso fue muy especial para mí”, agregó Howard.

Frank Lampard, el máximo goleador de todos los tiempos del Chelsea que ahora dirige al Everton, recuerda en concreto la duda que siguió a la llegada de Donovan a Goodison Park de Liverpool cedido en 2010.

“Muchas personas en Inglaterra, si soy honesto, decían: ‘Oh, veamos si puede hacerlo en la Premier League’”, dijo Lampard. “Y estuvo genial”.

Cuando se le preguntó, Lampard mencionó fácilmente a los innumerables jugadores de la Premier League estadounidense que recordaba: Howard, John Harkes, Ian Feuer, Brad Friedel y más.

“Pero Lampard también jugó y fue mánager durante una época de cambios para los estadounidenses en Europa; ya no eran solo cachivaches, sino que se estaban convirtiendo en auténticas estrellas”, destacó Rodríguez.

“Lampard vio venir este cambio durante una temporada jugando con el New York City F.C. en la MLS. Al frente del Chelsea antes de su etapa en el Everton. Lampard también experimentó de primera mano el crecimiento del fútbol estadounidense cuando entrenó a Pulisic, la estrella joven más importante del USMNT”, agregó.

El equipo actual de Everton no tiene estadounidenses, pero Howard, Lampard y Coleman dicen que el vínculo entre Estados Unidos y los Toffees es histórico e indeleble.

En el otro lado de la cancha el sábado 16 de julio estará el siguiente en una línea de porteros de la Premier League estadounidense: Matt Turner, recién fichado por el Arsenal procedente del New England Revolution.

Howard dijo que habló con Turner durante todo el proceso de transferencia y dijo que vio en él la misma hambre y humildad que Lampard notó en los jugadores estadounidenses. Turner llamó a Howard “un gran mentor” y dijo que sabe que tendrá que trabajar por sus minutos.

Yerry Mina. Foto: princerupert’stower

“Matt no se queda atrás”, dijo Howard. “Él es el tipo de persona que tiene esa mentalidad. Quiere entrar allí y pelear y entender cuál es su papel y resolverlo”.

Turner tiene mucho trabajo por delante, ya que el Arsenal ha mostrado confianza en su portero número uno, Aaron Ramsdale. Pero está allí para competir por un puesto de titular, al igual que Pulisic y Adams y Brenden Aaronson y Antonee Robinson y Zack Steffen y todos los demás estadounidenses que se hacen un nombre en la Premier League.

“Y si bien Turner podría ser el único Yankee en la cancha, el enfrentamiento del sábado ante miles de fanáticos estadounidenses es indicativo de una tendencia mayor. A medida que los estadounidenses mejoran cada vez más en el fútbol, ​​los fanáticos estadounidenses se involucran más en la Premier League’, explicó Rodríguez.

La temporada 2021-22 fue la segunda campaña de la Premier League más vista en Estados Unidos, según NBC Sports.

“Con la llegada de la Copa del Mundo en 2026 a EE. UU., es un momento realmente emocionante para ser un jugador y fanático del fútbol estadounidense”, dijo Turner.

Pero al final del día, siempre existe ese nombre: Premier League inglesa. Howard sabe que siempre tendrán algo que demostrar.

“Los jugadores estadounidenses siempre tendrán que demostrar su valía porque siempre se ha hecho así”, dijo Howard. “Y llevará mucho, mucho tiempo cambiar eso. Lento pero seguro está triunfando”.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados