Pelosi demora el envío de artículos de juicio político al Senado

Foto: cortesía Democracy Now!
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, continúa demorando el envío de los dos artículos de juicio político contra el presidente Trump al Senado, que está controlado por los republicanos, tras enfrentarse el jueves, debido a su movimiento sin precedentes, con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.
El miércoles, en una votación histórica, la Cámara de Representantes impugnó al presidente Trump por abuso de poder y obstrucción de la labor del Congreso. No obstante, Pelosi dijo entonces que retrasaría el envío de los cargos al Senado hasta estar segura de que habrá un juicio justo. El líder de la mayoría del Senado, McConnell, dijo que él no es un jurado imparcial, y prometió coordinar estrechamente cualquier juicio político con la Casa Blanca.
Los legisladores de la Cámara de Representantes dejaron el jueves el Capitolio para tomarse dos semanas de vacaciones, lo que significa que la batalla por el envío de los artículos del juicio político continuará el próximo año. Estas fueron las palabras de Nancy Pelosi hablando con los periodistas el jueves.
Nancy Pelosi manifestó: “Todavía no estaba preparada para nombrar a los gerentes del juicio político porque no sabemos sobre qué estamos parados. Sinceramente, no me importa lo que digan los republicanos”.
Y estas son palabras de Mitch McConnell, hablando desde el piso del Senado.
Mitch McConnell expresó: “Algunos demócratas de la Cámara dejan ver que están reteniendo los artículos para obtener algún tipo de ventaja, para poder dictar el proceso del Senado a los senadores. Admito que no estoy seguro de la ventaja que tiene el abstenerse de enviarnos algo que no queremos. Mientras tanto, otros demócratas de la Cámara de Representantes parecen estar sugiriendo que preferirían no enviar nunca los artículos. Me parece bien”.
En más noticias sobre el juicio político, la revista evangélica más influyente, Christianity Today, se ha vuelto contra Trump en un editorial titulado “Trump debe ser removido de su cargo”. La revista fundada por Billy Graham acusó a Trump de tener un “carácter extremadamente inmoral”.
Y el jueves, el presidente Trump se reunió con el congresista de Nueva Jersey Jefferson Van Drew en la Casa Blanca, después de que Van Drew anunciara que cambiaría de partido y se convertiría en republicano, luego de su decisión de votar en contra de la destitución del presidente Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados