Peña Nieto ofrece un México "en paz" y "próspero"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció la noche del lunes un mensaje televisado de año nuevo en el que presentó cinco puntos en los que concentrará su gestión: paz, lucha contra la pobreza, reformas institucionales, mejoras económicas y una mayor proyección internacional del país.
«Vamos a trabajar para construir un México en paz», dijo el presidente, quien durante la campaña electoral ofreció tomar medidas para reducir la violencia asociada al narcotráfico que caracterizó la gestión de su predecesor Felipe Calderón, embarcado en una guerra contra las mafias de la droga.
Peña Nieto advirtió que los frutos de esa labor, que se hará en coordinación con gobiernos locales, «tomarán tiempo (…) pero podrán volver a disfrutar de México con plena libertad».
En el breve mensaje televisado, el mandatario también ofreció impulsar cambios para lograr un país más incluyente, con mejores leyes, instituciones y escuelas, además de lograr «un México próspero», aunque no ofreció detalles ni políticas específicas sobre cómo lograr esos fines.
Peña Nieto asumió la presidencia el 1 de diciembre del 2012 y es el primer presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 2000, cuando el partido perdió el control del ejecutivo que había tenido por más de 70 años.
Fuente: BBC Mundo
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados