Aníbal Torres Vásquez asumió como presidente del Consejo de Ministros.
Tras leer la resolución de renuncia del Gabinete Ministerial que presidió Héctor Valer, se procedió a la ceremonia de juramentación de cada uno de los titulares de las carteras, frente al presidente Pedro Castillo.
El nuevo gabinete Torres está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, César Rodrigo Landa Arroyo; de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue; de Economía y Finanzas, Óscar Miguel Graham Yamahuchi; del Interior, Alfonso Gilberto Chávarry Estrada; y Justicia y Derechos Humanos, Ángel Fernando Yldefonso Narro.
En el Ministerio de Educación, Rosendo Serna Román; en Salud, Hernán Yuri Condori Machado; en Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea Choquechambi; en Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chávez Chino; y en Producción, Jorge Luis Prado Palomino.
Asimismo, en Comercio Exterior y Turismo, Roberto Helbert Sánchez Palomino; en Energía y Minas, Carlos Sabino Palacios Pérez; en Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas; y en Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.
En el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miriam Miloslavich Tupac; en Ambiente, Modesto Edilberto Montoya Zavaleta; en Cultura, Alejandro Antonio Salas Zegarra; y en Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.
La designación de Torres genera un gabinete de confrontación y es todo lo contrario a lo que anunció el presidente Castillo: «la conformación de un gabinete más participativo y de ancha base”, continúan las contradicciones del mandatario peruano.