Peruana inventa cartera biométrica a prueba de robos

Julie Volpiani, desarrolló su proyecto en medio de la pandemia

Por Roberto J.Bustamante (*)

Nueva York- En la era actual se fabrican relojes inteligentes, teléfonos (Smartphone), brazaletes de salud y objetos del hogar. Sin embargo, no se había logrado hasta hoy una cartera o bolsa femenina biométrica, altamente segura que impide el acceso no autorizado o copias de las tarjetas de crédito privadas.

Julie Volpiani, nacida en el Perú, y actual residente en Francia, se siente muy feliz de contribuir en la revolución a nivel mundial de la industria de carteras o bolsos de mano de mujer, al colocar en el mercado internacional la súper cartera a prueba de robos que combina la tecnología de seguridad de huellas dactilares con el estilo y la moda femenina.

“Yo siempre soñé con superarme sea donde esté y valorizar mi propio país”, confiesa la joven profesional nacida en Lima, cuyo ingenio y creatividad se hizo realidad en medio de la pandemia del Covid-19. Volpiani, vivió y trabajó muchos años como inmigrante en los Estados Unidos.

Volpiani, cuyo nombre de soltera es Juliana Bastos Alegría, reveló a CARETAS que la primera edición de Vault SmartBag de JVOLPIANI, ha tenido una tremenda acogida en Estados Unidos y Europa, desde que salió al mercado hace algunos meses es acogida por viajeros y turistas internacionales.

Esta primera bolsa inteligente biométrica cosmopolita a prueba de robos, se convertirá en el accesorio tecnológico más completo de los turistas y visitantes. “Hemos recibido una respuesta abrumadoramente positiva del mercado desde que comenzamos a recibir comentarios valiosos de mujeres que son tanto viajeras como que viven en ciudades concurridas. Creamos un diseño compacto, seguro y atractivo para complementar su ajetreado estilo de vida”, nos explica Volpiani, cuyo nombre ingresó a la lista de inventores y prodigios peruanos en la era digital.

 “Cada día, se registran aproximadamente 400 mil incidentes de carteristas en todo el mundo. La nueva cartera anti-robos de la firma Jvolpiani, frenan los crímenes de robos a viajeros descuidados” nos dice Volpiani  en entrevista por internet.

Víctima de robo de su propia cartera

“Todo empezó cuando me robaron mi teléfono de mi propia cartera junto a mi tarjeta de débito cuando estuve en un metro de París, justo el Día de Acción de Gracias hace dos años”, nos cuenta Juliana, quien trabajó varios años en la industria de telecomunicaciones, en el sector satelital.

“Al empezar la pandemia, mi esposo y yo teníamos que seguir trabajando y ambos nos lanzamos al desafío de crear diseños, probar y contrarrestar con inteligencia a los ladrones de bolsos”, refiere la profesional peruana nacida en Lima y residente en Francia. “Ambos somos los inventores de la bolsa anti-robos digital y hoy puedo caminar con más confianza por cualquier metro/ subway (trenes subterráneos) o ciudad cosmopolita del mundo”.

La cartera de Jvolpiani o “SmartBag”, tiene un mecanismo de bloqueo de huellas dactilares con tecnología patentada que brinda al usuario hasta 8 semanas de energía recargable para que pueda recorrer las calles libremente.

“Si dentro de la cartera, se llevan tarjetas de crédito, hemos bloqueado el uso de radiofrecuencias, protegiendo al máximo a los usuarios”, explica Volpiani. “Al tener una bolsa que sólo es accesible para nuestros usuarios, estaríamos salvando el dolor de cabeza y tiempo que perderían al rescatar su información personal. No hay que estar llamando a los bancos para bloquear sus cuentas ni teléfonos, ni esperar semanas para que les lleguen sus nuevos pasaportes y licencias”.

Este SmartBag es fabricado con cuero vegano de primera calidad sostenibles, resistentes al agua y cortes con navajas, con un atractivo doble forro interior, diseñado para un fácil acceso, además mantiene ocultos sus artículos más valiosos con bolsos interiores. Funciona con una batería digital que dura hasta 2 meses y puede ser cargada fácilmente por USB.

“Solamente en Nueva York hay más de 3 mil robos cada mes cometido por carteristas, pero muchos no se denuncian”, refiere la inventora, egresada del St. John University, en Nueva York. Luego, obtuvo su maestría en MBA en Virginia (magma cum laude).

“Yo tenía 10 años cuando emigre a Estados Unidos y eso me preparó para ser inmigrante nuevamente en Francia 21 años después”, recuerda Volpiani cuyo proyecto fue realizado en medio de la pandemia. “Soy todo lo que soy gracias a mi madre, Elva Alegría. Llevo esta actitud de seguir creando y avanzando en nuevos horizontes gracias a ella”.

“Nuestra motivación fue más allá de tener un futuro mejor, siempre pensé en cómo agregar valor en este mundo y proteger la seguridad de mujeres expuestas a los carteristas”, puntualiza la talentosa peruana, quien obtuvo el premio Excelencia TUMI USA en 2016. Para obtener más información o consultas puede escribir a hello@jvolpiani.com

Si desea más información puede visitar la pág. web: https://jvolpiani.com/

(*) Roberto J. Bustamante es periodista y científico social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados