Gustavo Petro toma posesión como presidente de Colombia

Petro y Francia Márquez. 

Redacción MLNews

Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en toda la historia de Colombia, asumirá ese alto cargo este domingo 7 de agosto a las 3pm (4pm hora de Washington, D.C.), en una ceremonia que tendrá lugar en la Plaza Bolívar de Bogotá.

También por primera vez en toda la historia colombiana asumirá el cargo de vicepresidenta de la República, Francia Márquez, una afrodescendiente y defensora del activismo ambiental en su país.

De igual manera es primera vez que el progresismo tiene mayorías en el Congreso, lo que le facilitará gobernar a un exguerrillero que ahora asume la Presidencia de la República junto a una defensora del activismo ambiental.

Según datos dados a conocer, el evento contará con la presencia de 24 jefes de Estado y líderes de todo el mundo con los que Colombia mantiene relaciones diplomáticas y comerciales.

El sábado 6 de agosto tuvo lugar la posesión popular y religiosa en la capital colombiana, donde participaron organizaciones sociales que llegaron desde diferentes puntos del país, y se reunieron con el presidente electo y la vicepresidenta Francia Márquez.

De esa forma, este domingo finalizan los cuatro años de gobierno de Iván Duque como presidente, para entregar el mando a quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales en segunda vuelta el pasado 19 de junio, quien recibió 11,2 millones de votos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados