Pfizer Vitales contará con una cartera inicial de 55 medicamentos en áreas terapéuticas clave para México: Cardiovascular/Metabólica, Respiratoria, Dolor, Antiinfecciosos y Salud Gastrointestinal.
* Con esta decisión estratégica, Pfizer refrenda su compromiso por ofrecer las soluciones más innovadoras y confiables, a precios accesibles para sectores más amplios de la población en México.
* Se trata de una respuesta de Pfizer a los retos que enfrentan médicos y pacientes en consonancia con los esfuerzos por mejorar la calidad de la atención en salud que realiza el Gobierno de México.
Pfizer México anunció el lanzamiento de su línea de medicamentos genéricos de marca, con la más alta calidad, y precios accesibles para amplios sectores de la población: Pfizer Vitales.
Respondiendo a la necesidad de ofrecer a sectores más amplios de la población medicamentos confiables, de calidad y a precios bajos, Pfizer México apuesta con una nueva generación de genéricos de marca y ofrece a la comunidad médica uno de los portafolios más competitivos del mercado mexicano.
A partir del 1º de julio de 2012, Pfizer Vitales acercará a la población un portafolio de 55 productos clave en áreas terapéuticas prioritarias para el país: Cardiovascular/Metabólica, Respiratoria, Dolor, Antiinfecciosos y Gastrointestinal. Este portafolio se robustecerá en los próximos cinco años con medicamentos para atender problemas relacionados con la salud sexual del hombre y la mujer así como del sistema nervioso central. Al término de 10 años, el portafolio dePfizer Vitales estará integrado por 200 moléculas que darán respuesta efectiva a los principales padecimientos de los pacientes en México.
“El paso que hoy damos nos hace sentir parte de un proyecto de salud ambicioso y prometedor y refrenda el compromiso de Pfizer con el país promoviendo el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de la más alta calidad mundial para que todos los mexicanos tengan acceso a los mejores cuidados para su salud”, señaló Francisco Rodríguez, Presidente y Director General de Pfizer México.
El portafolio de Pfizer Vitales se integra con productos de la línea tradicional de Pfizer y se complementa con un número importante de moléculas que provienen de aliados estratégicos nacionales e internacionales, con la consiguiente derrama de capital en México y la creación de 200 empleos directos. El respaldo de calidad y efectividad de Pfizer, el laboratorio biofarmacéutico líder en el mundo, avalan los estándares internacionales con los que cumple esta nueva línea de medicamentos genéricos de marca.
Pfizer Vitales ofrece en esta primera etapa medicamentos accesibles para combatir padecimientos como la hipertensión arterial sistémica, dislipidemias, infecciones de vías respiratorias, de piel y tejidos blandos, enfermedad ácido-péptica, síndrome de intestino irritable, entre otros. Los medicamentos incluyen diuréticos, anticoagulantes, vasodilatadores, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antivirales, antifúngicos, procinéticos, antieméticos, antidiarreicos, y antivertiginosos.
“Con la propuesta de Pfizer Vitales, una vez más cerramos filas con el Gobierno de México para ofrecer al mayor número de mexicanos soluciones de calidad, en las que puedan confiar plenamente, para atender sus problemas de salud”, refrendó el directivo del laboratorio.
“Hoy felicitamos de parte del Gobierno Federal, del Secretario de Salud y en especial de la COFEPRIS a Pfizer, por su proyecto Pfizer Vitales, el cual es auxiliar del gobierno de la República para ampliar la accesibilidad de medicamentos a la población mexicana con la garantía y calidad que tiene Pfizer. La entrada al mercado de genéricos a través de Pfizer Vitales es una señal del compromiso de la compañía con los mexicanos y con el gobierno federal para mejorar las condiciones de salud en México”, comentó Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Con 150 años de operaciones a través de su labor de Investigación y Desarrollo, Pfizer ha ofrecido a los pacientes de todo el mundo soluciones innovadoras a sus problemas de salud. En México, 60 años de trabajar por la salud de los mexicanos le han ganado la confianza de médicos y pacientes ubicándola hoy como la principal compañía biofarmacéutica de México y el mundo.