Piloto de girocóptero que aterrizó en el Capitolio podría enfrentarse a cuatro años de prisión

000_Was8918077
Un cartero de 61 años de edad, que voló un girocóptero sobre el césped del Capitolio en demanda de una reforma de la financiación de las campañas políticas, ha sido dejado en libertad con cargos federales pendientes. Doug Hughes podría enfrentar hasta cuatro años de prisión por cargos de violación del espacio aéreo de la defensa nacional y operación de una aeronave no registrada. El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson dijo que Hughes literalmente voló por debajo del radar, sin ser detectado, antes de aterrizar en el césped del Capitolio. El jueves, en una conferencia de prensa, se le preguntó al secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest cómo describiría la reacción del presidente Obama ante la protesta.
Earnest dijo: “Yo no estaba en el viaje, así que no vi su reacción inicial. Podría haber sido ‘¿Qué es un girocóptero?’. Esa fue mi reacción. Pero más allá de eso no sé cuál fue su reacción”.
Doug Hughes llevaba 535 cartas para cada miembro del Congreso, exigiendo que tomen medidas para reformar la normativa sobre financiamiento de campañas.

Artículos Relacionados