Poca representación de los latinos en la industria de las comunicaciones, señala congresista Joaquín Castro

El congresista Joaquín Castro en el Club Nacional de Prensa en Washington, D.C. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El congresista Joaquín Castro, demócrata de Texas, presentó los resultados de un nuevo reporte federal sobre la poca representación de los latinos en la industria de las comunicaciones, incluyendo cine, televisión, noticieros y sectores de publicidad.

El anuncio fue hecho por Castro, durante una conferencia que tuvo lugar este miércoles en el Club Nacional de Prensa en Washington, D.C.

“Cuando yo era un niño creciendo en los vecindarios mexico-americanos de San Antonio, los rostros y lugares que miraba en las películas y en los noticieros raramente se relacionaban al mundo que me rodeaba. En la actualidad, la representación de los latinos en los medios estadounidenses no son mucho mejores de lo que era entonces”, señaló Castro.

“Los latinos sumamos casi el 20 por ciento de la población del país y nuestras contribuciones son críticas en el éxito de Estados Unidos, pero nuestras historias continúan casi totalmente alejadas de la narrativa estadounidense”, apuntó.

El año pasado en un reporte presentado por la oficina federal Government Accountability Office (GAO), señaló que la población hispana representa el 18 por ciento de la población en Estados Unidos, pero en los trabajos relacionados con la industria de los medios solo suma 12 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados