Poco más de 6.000 personas concurrieron al acto de campaña de Trump en Oklahoma

En la ciudad de Tulsa, Oklahoma, el presidente Donald Trump llevó a cabo su primer acto de campaña desde el inicio de la pandemia. A pesar de que se preveía la concurrencia de decenas de miles de sus partidarios, el Departamento de Bomberos de Tulsa informó que asistieron aproximadamente 6.200 personas, que ocuparon menos de un tercio del estadio con capacidad para 19.000 personas sentadas.
Trump y el vicepresidente Mike Pence cancelaron el discurso previsto para una multitud adicional afuera del recinto porque no había nadie presente.

Uno de los motivos para la escasa concurrencia podría atribuirse a usuarios de la aplicación TikTok y seguidores del pop coreano, quienes afirmaron haber hecho una avalancha de reservaciones para el evento de Trump, al que no planeaban asistir.

Durante su discurso, Trump se refirió nuevamente a la COVID-19 con términos racistas como “virus chino” o “kung flu”, un juego de palabras entre “fu” y “flu”, que en inglés significa gripe. Además, Trump se quejó de que no se le da crédito por “salvar cientos de miles de vidas”. En otro momento, se refirió a un millón de vidas. Las siguientes son palabras de Trump en referencia a las pruebas de diagnóstico.

El presidente Donald Trump expresó: “Me llaman y me dicen: ‘La labor que está realizando’… Pero aquí viene lo que está mal: cuando se hacen pruebas de diagnóstico a esta escala, se van a encontrar más casos. Así que le dije a mi gente: ‘Desaceleremos la realización de pruebas de diagnóstico, por favor’”.
Antes del acto, seis empleados de la campaña de Trump que trabajaban para el evento dieron positivo por coronavirus.

Manifestantes llevaron a cabo una protesta a la entrada del evento. Una manifestante de 62 años de edad, docente de arte y abuela, llamada Sheila Buck, fue esposada y arrestada a solicitud de la campaña de Trump, a pesar de que había reservado una entrada.

Artículos Relacionados