Foto: cortesía Democracy Now!
En la ciudad de Nueva York, la policía desalojó este miércoles por la noche un campamento de solicitantes de asilo frente al hotel Watson y amenazó con arrestar a las personas que no se retiraran del lugar. Imágenes de video muestran cómo algunos funcionarios de saneamiento arrojan maletas a un contenedor de basura.
Los solicitantes de asilo que fueron desalojados recientemente del hotel han estado protestando contra el plan municipal de trasladarlos a un precario refugio con 1.000 catres situado en una terminal alejada del centro de la ciudad, en el distrito de Brooklyn.
Las personas que han estado alojadas en ese refugio dijeron a la organización South Bronx Mutual Aid que han tenido que soportar condiciones inhumanas, incluido el frío extremo. Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura completa sobre este tema.
Decenas de reclusos de prisión para migrantes del estado de Washington en huelga de hambre
En el estado de Washington, más de 85 personas que están recluidas en la prisión de migrantes denominada Centro de Detención del Noroeste iniciaron una huelga de hambre para protestar por el maltrato y las condiciones inhumanas a las que son sometidos.
Entre sus demandas, los reclusos reclaman tener acceso a comidas nutritivas, instalaciones limpias y una atención médica adecuada.
Las personas detenidas afirman que están realizando la huelga de hambre, a pesar de las duras represalias por parte del Servicio de Inmigración de Estados Unidos y el GEO Group, la empresa que administra el centro de detención.
Desde que comenzó la huelga de hambre, se han suprimido las comunicaciones externas, las celdas han sido bloqueadas y, según se informa, guardias antidisturbios han disparado gas pimienta contra los reclusos en huelga.