Policías festejan mientras Trump defiende brutalidad policial

La reunión tuvo lugar en Long Island, Nueva York durante discurso ante oficiales de policía.

Miembros de la fuerza policial y organizaciones de defensa de los derechos de Estados Unidos están criticando al presidente Donald Trump por haber hablado a favor de la brutalidad policial durante un discurso pronunciado el viernes ante oficiales de policía en Bretwood, Long Island.

Donald Trump: “Y cuando se ven estos barrios y cuando se ve cómo meten a los delincuentes en la parte trasera de una patrulla, yo digo, no los traten demasiado bien. (Risas) ¿Vieron cuando ustedes meten a alguien en la patrulla y le protegen la cabeza poniendo la mano sobre su cabeza? Esa persona acaba de matar a alguien y ustedes no quieren golpearle la cabeza. Yo digo: pueden quitar la mano”.

Muchos de los casi 100 oficiales de los departamentos de policía de toda la región aplaudieron y celebraron los comentarios de Trump. Sin embargo, jefes de policía de todo el país criticaron esos comentarios. El Departamento de Policía de Gainesville, Florida, tuiteó: “El presidente de Estados Unidos realizó comentarios hoy que defendían y condonaban la brutalidad policial. El Departamento de Policía de Gainesville rechaza estos comentarios y sigue desempeñando su labor con respeto”. El Departamento de Policía del condado de Suffolk tuiteó: “Como departamento no toleramos ni toleraremos el maltrato de detenidos”.

La Asociación Internacional de Jefes de Policía y la Fundación de Policía también criticaron los comentarios de Trump, al igual que los jefes de policía de Boston, Nueva Orleáns, Houston, Los Ángeles y Nueva York. Sin embargo, algunos críticos consideraron que la preocupación expresada no era auténtica.

Samuel Sinyangwe, del grupo Use of Force Project, tuiteó: “Las declaraciones de los jefes de policía acerca de que no toleran la violencia policial son vacías cuando sus propios policías la condonan”. Visite democracynow.org para obtener más información sobre el discurso de Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados