Foto: aljazeera/Yahoo
Washington, DC — El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que no extenderá el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Afganistán, que vence el 20 de mayo. La medida dejará a casi 9.000 afganos bajo la amenaza de la deportación. Jennie Murray, presidenta y directora ejecutiva del Foro Nacional de Inmigración , publicó la siguiente cita:
«Permitir que expire el TPS para los afganos afectará negativamente a miles de beneficiarios, a las comunidades que los recibieron y a las empresas estadounidenses . quien los contrató.
Los afganos que residen legalmente en EE. UU. gracias al TPS y otros mecanismos se han convertido en nuestros vecinos y colegas, y no deberían verse obligados a regresar a las peligrosas condiciones que aún existen en Afganistán.
Los estadounidenses han acogido con satisfacción y han apoyado abrumadoramente las soluciones permanentes para los afganos, incluyendo a 3 de cada 4 evangélicos en una encuesta de Lifeway Research realizada en febrero.
Instamos a la administración a reconsiderar la decisión de cancelar el TPS para Afganistán, incluyendo a los aliados afganos que lucharon junto a nuestras fuerzas armadas. También instamos al Congreso a encontrar soluciones migratorias a largo plazo que permitan a los afganos reasentados mantenerse seguros y prosperar en Estados Unidos.
Los estadounidenses de todo el país recibieron con entusiasmo a los afganos hace tres años; se han integrado bien en nuestras comunidades y, además, contribuyen a nuestra economía. Ponerlos en riesgo de deportación perturbaría las comunidades y los negocios estadounidenses.