Ansiedad por conocer resultados de elecciones en El Salvador

Algunos centros de votación lucieron muy concurridos. Foto: Miguel Ángel Álvarez/enviado especial MLNews

Por Miguel Ángel Álvarez/enviado MLNews

SAN MIGUEL, El Salvador.- Más de tres millones y medio de salvadoreños estaban aptos para votar en las elecciones de diputados, alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericanos (PARLACEN), que tuvieron lugar este domingo 28 de febrero en todo el territorio nacional.

Un buen porcentaje de esos electores votaron en la ciudad de San Miguel, que es la capital comercial de la zona oriental del país, donde residen unos 250 mil habitantes, quienes antes de que el reloj marcara las 7 de la mañana ya se encontraban haciendo fila, para evitar los fuertes rayos solares que al mediodía alcanzó 38 grados Centígrados (unos 100 grados Fahrenheit), temperatura característica en esta ciudad durante el día en la estación seca que finaliza el mes de mayo.

En esta elecciones serán elegidos 84 diputados, 262 alcaldes, 20 legisladores PARLACEN).

Aunque en la contienda electoral participaron una media docena de partidos politicos, la gran disputa en la Perla de Oriente (como se conoce San Miguel) estuvo entre el actual alcalde municipal Miguel Pereira, del partido izquierdista FMLN, y la coalición de derecha NI-GNA, cuyo candidato es el exalcalde Wilfredo Salgado, quien antes ocupó la silla edilicia de esa ciudad durante quince años.

El alcalde Miguel Pereira y su esposa Rubi caminan apresuradamente. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

Cabe destacar que a pesar de que Salgado corre bajo la bandera NI-GANA algunos seguidores de esos partidos ofrecen su apoyo al candidato Pereira, quien busca ser reelegido por tercera vez en periodos de tres años cada uno.

Hay mucha expectativa, ya que los dos candidatos tienen gente que está ahí para cualquiera, con la diferencia de que la Policía Nacional (PNC) apoya más a Miguel Pereira.

Mientras Pereira llegó al centro de votación custodiado por la PNC; cuando Salgado llegó al centro de votación en la Escuela Aminta de Montiel llegó solo en compañía de su hermano Numan Pompilio Salgado, diputado de la Asamblea Legislativa por el partido GANA.

El candidato Will Salgado espera su turno para ejercer su voto. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

En las declaraciones que dan a los medios de prensa ambos se acusan de corrupción y repiten los mismo. Los centros de votación estaba programados cerrar a las 5 de la tarde (6 de la tarde en Washington, D.C).Elecciones El Salvador

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados