Precandidatos apoyan huelga de trabajadores. Foto: cortesía Democracy Now!
Precandidatos presidenciales por el Partido Demócrata prometen boicotear el debate del jueves para las elecciones primarias si no se resuelve una disputa laboral entre trabajadores de la industria alimenticia y la compañía Sodexo.
El sindicato, Unite Here Local 11, afirma que Sodexo no otorga incrementos salariales anuales decentes, cobertura de salud asequible o trabajo durante todo el año y ha prometido que de no alcanzarse un acuerdo llevará a cabo un piquete durante el debate televisado del jueves.
El sindicato mantiene negociaciones con la compañía de servicios de alimentación desde el pasado mes de marzo. Los siete candidatos cuya participación está prevista para el jueves han prometido no cruzar el piquete para ingresar al debate.
Precandidatos demócratas a boicotear debate si no se resuelve conflicto laboral
