Presidente Trump culpa a los problemas de salud mental y no a las armas de fuego por el tiroteo escolar

El jueves en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso en el que no mencionó las armas, sino que habló sobre la salud mental.

El presidente Trump declaró: “Nuestro gobierno está trabajando estrechamente con las autoridades locales para investigar el tiroteo y descubrir todo lo que podamos. Estamos comprometidos a trabajar con los líderes estatales y locales para ayudar a proteger nuestras escuelas y abordar el complejo tema de la salud mental”.

Los comentarios del presidente Trump provocaron indignación en los defensores de la seguridad para las armas de fuego, quienes señalaron que en febrero del año pasado el presidente Trump derogó un reglamento de la era del expresidente Barack Obama que obstaculizaba la compra de armas de fuego a algunas personas con discapacidades mentales graves.

Según la organización Center for Responsive Politics, la Asociación Nacional del Rifle estadounidense (NRA) gastó más de 52 millones de dólares en publicidad política para las elecciones de 2016, de los cuales más de 11 millones fueron destinados solamente a la campaña de Trump. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre el tiroteo en Florida y la epidemia de violencia con armas de fuego en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados