Presidente ucraniano acusa a Rusia de convertir el frío invierno en “arma de destrucción masiva”

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de convertir las bajas temperaturas del invierno en un “arma de destrucción masiva” al atacar la infraestructura energética de Ucrania.

Se espera que millones de ucranianos tengan que enfrentar meses sin calefacción ni electricidad tras los recientes ataques rusos. El director general del operador de la red eléctrica de Ucrania advirtió el martes sobre apagones masivos.

Volodymyr Kudrytskyi: “Para que entiendan la magnitud de estos ataques y con lo que tenemos que lidiar: prácticamente todas las [fuentes de] generación [de energía] térmica e hidráulica, es decir, las grandes centrales eléctricas, han sido dañadas por los ataques con misiles [rusos]”.

Fuerzas armadas ucranianas allanan monasterio cristiano ortodoxo de 1.000 años en Kiev

Foto: cortesía Democracy Now!

Rusia condenó a las fuerzas de seguridad ucranianas por allanar un monasterio cristiano ortodoxo ruso de 1.000 años de antigüedad en la ciudad ucraniana de Kiev, como parte de una investigación sobre si el complejo religioso se está utilizando para ayudar a Rusia en sus esfuerzos bélicos.

Durante los últimos nueve meses, las fuerzas armadas ucranianas arrestaron a al menos 33 sacerdotes ortodoxos bajo sospecha de ayudar a Rusia.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados