Presidentes del Triángulo Norte en Washington

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador es uno de los tres mandatarios que se reunirán con el presidente Joe Biden. Foto: Capres.
Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador es uno de los tres mandatarios que se reunirán con el presidente Joe Biden. Foto: Capres.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, al igual que el presidente Otto Pérez Molina, de Guatemala, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, darán una visión de los problemas y las áreas claves que se requieren enfrentar para generar oportunidades económicas y sociales en los países del Triángulo Norte centroamericano, que permitan reducir la emigración hacia otros países.

Los tres mandatarios se reunirán este viernes con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Según voceros de la Casa Presidencial salvadoreña, se dará particular énfasis a cómo atraer inversiones a la región en áreas como la infraestructura, que permitan generar empleos de calidad. Además, se abordarán propuestas para mejorar la transparencia y fortalecer las instituciones.

Explicaron que esta visita a Washington forma parte de la serie de reuniones con líderes de otros países y organismos multilaterales que ha realizado el mandatario salvadoreño, con el fin de dar una solución integral a la crisis humanitaria desatada a raíz del incremento de niñas, niños y adolescentes que viajan no acompañados hacia Estados Unidos de forma irregular.

Previamente, Sánchez Cerén ha sostenido encuentros con sus homólogos de Guatemala y Honduras para discutir de forma conjunta propuestas para solucionar la problemática; además, se ha reunido con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, con el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, y con el gobernante estadounidense, Barack Obama.

La participación del presidente Sánchez Cerén en la conferencia organizada por el BID –que se desarrollará el viernes 14 de noviembre– servirá para establecer compromisos concretos para echar a andar proyectos que permitirán crear oportunidades que garanticen que la migración sea una opción, no una obligación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados